TURISMO

Día del Turismo 2018: Transformación digital para viajes más seguros

Como cada año desde 1980, este 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo. Este año, bajo el lema “El Turismo y la Transformación Digital” la conmemoración coordinada por la Organización Mundial del Turismo se centra en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, y las oportunidades de innovación que éstas brindan, preparando al sector para el futuro del trabajo.

ASSIST CARD viene hace tiempo transitando la senda de la Transformación Digital con la convicción de que la innovación es el único camino para poder seguir brindando y mejorando aún más la calidad de los productos y servicios que brinda a sus clientes.

“Nuestro espíritu como organización es no adaptarnos al futuro, sino crearlo, ir un paso adelante, para ofrecer a nuestros socios estratégicos y clientes productos y servicios que se adelanten a sus necesidades”, indica Jerónimo Pou, Country Manager para Argentina de ASSIST CARD. “De esta forma, la Transformación Digital se ha convertido en el medio para alcanzar nuestros objetivos estratégicos y posicionarnos como líderes del mercado y líderes tecnológicos en el segmento”, agrega Pou.

El compromiso de ASSIST CARD con la Transformación Digital se materializa en su equipo inhouse de 70 profesionales que constantemente trabajan en I+D de productos y servicios para crear soluciones innovadoras y resolver de una manera más eficiente las necesidades de los usuarios.

Este arduo trabajo ha logrado, por ejemplo, que la aplicación ASSIST CARD, la cual es utilizada diariamente por más de 1.000 viajeros en todo el planeta, logre ubicarse dentro del top 20 dentro del ranking de Apps travel. Este éxito se logró gracias al desarrollo de herramientas como Telemed, la primera plataforma de asistencia médica en tiempo real mediante teleconferencia; y LOOP, plataforma de realidad aumentada para maximizar la experiencia de los viajeros en todo el mundo.

Esta pregunta ha llevado a desarrollar un chat mejorado con Inteligencia Artificial, que facilita la interacción de los usuarios con nuestros servicios y el eASSIST, un sistema que permite solicitar atención médica simplemente indicando: quién, dónde y qué.

Por su parte Telemed, puede utilizarse en todo momento desde cualquier dispositivo móvil, brindando la garantía de contar con un profesional de la salud durante todo el viaje. Esta solución se traduce en la confianza, seguridad y tranquilidad que todo viajero necesita para acceder a una atención médica desde donde esté. La inmediatez de este nuevo servicio evita las pérdidas de tiempo, permitiendo que el usuario siga disfrutando del lugar a donde haya viajado. Telemed es, sin dudas, el futuro de la asistencia al viajero.

Con el desarrollo de LOOP la compañía muestra su compromiso con sus usuarios más allá de la asistencia médica, brindándoles la posibilidad de “digitalizar sus sentidos”, permitiéndoles identificar restaurantes cercanos para disfrutar de una agradable comida, ver los mejores espectáculos o escuchar información útil sobre los sitios que está visitando.

Otro ejemplo que muestra el potencial de la tecnología para mejorar los servicios que brinda la compañía es el sistema GEM, un sistema de CRM especializado y específico de ASSIST CARD que permite solucionar los requerimientos de los clientes de una manera más rápida y simple, integrando en una misma aplicación tanto la ubicación del usuario como el o los prestadores que correspondan a su necesidad, así como el contacto con éstos. De esta forma, se puede brindar una solución concreta a los pacientes con una sola llamada o contacto. GEM se encuentra integrado con Telemed, con lo que una consulta puede derivarse fácilmente a ese servicio.

Además, ASSIST CARD viene trabajando fuertemente en desarrollar sus canales de venta on-line, tanto para la venta directa como a través de Agencias de Viaje. En ese sentido, ASSIST CARD mejora constantemente su plataforma de ventas assistcard.com, ofreciendo a los clientes un proceso de emisión más simple y configurable para cada país en el que opera. Paralelamente, la compañía está desarrollando un nuevo Portal de Agencias, 100% personalizable por y para cada una de las agencias que conforman su red. Este nuevo Portal presentará un diseño renovado y amigable, nuevas secciones para emisiones masivas, novedades, tutoriales y la posibilidad de crear landings promocionales exclusivas.

Estos son solo algunos de los exitosos ejemplos que dan cuenta que la celebración del Día Mundial del Turismo encuentran a ASSIST CARD en una posición privilegiada en lo que respecta al uso de la tecnología en la industria turística, poniendo siempre a los viajeros en el centro del desarrollo y buscando la forma de hacer más placentera la travesía de todos y cada uno de ellos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual