TURISMO

Durante la apertura de la FIT 2013 destacaron el rol del turismo en la economía

En el predio ferial de La Rural, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la 18° Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se podrá visitar hasta el próximo martes 17 de septiembre. El acto inaugural de este evento que cuenta con más de 1500 expositores de 35 países estuvo presidido por el Ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo "“ AAAVyT, y de la Feria, Fabricio Di Giambattista; el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el viceministro de Turismo de Ecuador, Patricio Tamariz Dueñas..

"El turismo en la actualidad es polí­tica de Estado, incluso logrando una ley nacional de turismo", indicó Fabricio Di Giambattista, Presidente de la FIT, al iniciar los discursos de apertura de la feria.

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que el sector "juega un rol principal y fundamental, es una herramienta de gran crecimiento para nuestra economía".

Otro de los oradores fue el ministro de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, quien coincidió al afirmar que "el turismo permite cada vez más creación de riqueza" y señaló la necesidad de "trabajar en conjunto entre los organismos y los agentes de viaje".

Asimismo, participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el Viceministro de Turismo, Daniel Aguilera, y estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Chubut, Martín Buzzi, de Misiones, Maurice Closs, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, quienes participaron del corte de cinta oficial. Además, el evento contó con la presencia de funcionarios, sponsors, dirigentes, empresarios turísticos, periodistas y representantes de los medios de prensa.

La Feria tiene este año una superficie de 44.100 metros cuadrados "“superando la de los años anteriores- lo que representa la ocupación de todos los pabellones de ese tradicional centro de exposiciones más un sector al aire libre.

Una de las novedades es el espacio " Aventura FIT, donde habrá actividades como: un simulador de surf, charlas y conferencias, microcine y un mini parque aéreo para niños.

Este año, continuando con el programa establecido la pasada edición de FIT, el "país invitado" es Ecuador. "Nuestro objetivo es multiplicar el bienestar y aumentar la excelencia para el turista", explicó Patricio Tamariz Dueñas, Vice Ministro de turismo de Ecuador.

Cambios en la distribución de los países

Este año se verán en la feria cambios en la distribución de los países.
Se han realizado un importante trabajo para concentrar en el Pabellón Internacional todos los destinos internacionales y compañías de turismo, incluyendo a Brasil.

De esta forma fue posible acompañar el crecimiento de los destinos nacionales ocupando el Pabellón Ocre, que es el primer pabellón con que se encuentra el público al entrar a la FIT.

FIT Aventura

Por primera vez, y co-organizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura AAETAV, la feria contará con un espacio especialmente dedicado al turismo activo y de aventura: el sector "FIT Aventura".
Este sector será a cielo abierto, lindante con el pabellón Ocre y ocupará una superficie de aproximadamente 1500 metros cuadrados.
En él los visitantes podrán atender a charlas, participar de diferentes actividades y visitar los diferentes stands de los principales referentes del Outdoor.

Más auditorios

Este año la FIT ha decidido sumar un nuevo auditorio de manera de poder satisfacer la Feria.
Este auditorio denominado "Viaja por tu paí" es auspiciado por el Ministerio de Turismo, y es exclusivo para la presentación de destinos de la Argentina.
Los demás auditorios serán patrocinados por Aerolíneas Argentinas y Sabre Travel Network.

Rondas de Negocios y oportunidades para el público

Se cursaron invitaciones a más de 100 compradores de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela con la expectativa de poder realizar más de 900 citas de negocios. Además se diseñó el programa "Anfitrión" donde cadenas hoteleras y compañías aéreas se suman invitando a clientes extranjeros a participar de las Rondas

También habrá oportunidades para el público general, ya que una vez más en el pabellón Ocre Nacional, durante el sábado y el domingo, las agencias de viajes participantes ofrecerán paquetes y servicios turísticos directos a precio de oferta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual