TURISMO

Ecuador busca atraer más turistas de Sudamérica

En los primeros nueve meses de 2014 el número de turistas extranjeros arribados a Ecuador aumentó 14% respecto al año anterior y las autoridades del país esperan un crecimiento de arribos desde países sudamericanos, según las tendencias anunciadas por la OMT.

Luego de crecer 5% en 2013, para alcanzar 1,3 millones de visitantes extranjeros, Ecuador confía en rozar los 1,5 millones al cierre del año, un aumento de 15% si se mantiene la tendencia observada hasta septiembre. Ver: Turistas extranjeros en Ecuador aumentan 14% hasta septiembre.

El arribo de visitantes extranjeros creció 14%, con meses de aumento superior, como agosto, cuando se registró un incremento de 17%, de acuerdo a la información presentada por Rocío Castro, coordinadora de mercados internacionales del Ministerio de Turismo de Ecuador.

Castro ofreció una presentación en la FIT 2014 sobre la actualidad turística en su país ante operadores, agentes y prensa, en la que planteó que los emisores que más están creciendo en el país no son sólo los tradicionales mercados (Colombia, EE.UU.) sino países de la región, como Perú, Argentina y Venezuela, que registran incrementos mayores que la mayoría de los países europeos.

La representante del gobierno ecuatoriano dijo que esto coincide con las tendencias observadas por la OMT, que indican que los viajes tienden a concentrarse en distancias cortas.

Bajo el eslogan "All you need is Ecuador", y con spots musicalizados por una versión con arreglos folclóricos del clásico de Los Beatles, "All you need is Love", el país se encuentra embarcado en una importante campaña de promoción internacional que, según expuso Castro, ha logrado 455 millones de impactos, de los cuales el 57% a través de la TV, 20% mediante Internet, 13% en vía pública y 10% en medios gráficos.

La embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal, señaló que el país valora al turismo como una de las industrias a las que más impulso se le quiere dar, y subrayó que el turismo responsable y consciente son "una característica del único país que reconoce los derechos de la Naturaleza en su Constitución".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual