TURISMO

Ecuador: Pedernales, un destino turístico reducido a escombros

La ciudad turística de Pedernales es la ciudad más afectado por el terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril, cutyo balance de víctimas mortales asciende ya a 413 fallecidos. En dicha localidad, estiman que alrededor del 80% de las construcciones y la infraestructura de la localidad ha sido afectada. Siguen buscando sobrevivientes entre los escombros.

El balneario Pedernales, una ciudad turística sobre la costa del Océano Pacífico, es el sitio poblado más cercano al epicentro del terremoto que sacudió Ecuador en la nochecita del sábado.

El Presidente de la Cámara de Turismo de Pedernales, Carlos Bermúdez, dijo a la televisora NTN24 que en esta localidad de la costa pacífica ecuatoriana hay "80% de destrucción".

En la mañana del lunes las autoridades elevaron a 350 el conteo de personas fallecidas, al tiempo que hasta 20 horas después del sismo habían sido encontrados sobrevivientes entre los escombros de viviendas destruidas. Sólo en Pedernales fueron rescatadas 10 personas "“entre ellas una niña de 7 años- desde estructuras derruidas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual