TURISMO

Ecuador prepara dos propuestas para internacionalizar su turismo

Con dos propuestas en el sector turismo Ecuador se alista para internacionalizarse y atraer a más turistas a su país.

En estos meses próximos Ecuador lanzará dos iniciativas para atraer inversiones extranjeras, la primera de ellas es la Gran Feria Turística del Ecuador con un número importante de expositores nacionales de la industria. La segunda propuesta es el proyecto Ecuador a la Carta, un proyecto que busca promocionar al país a través de su gastronomía en el mundo. Así lo informó el ministro Enrique Ponce De León, del sector turismo en un informe sobre los avances de agenda de polí­tica exterior del país.

Ponce De León explicó que "nos encontramos avocados en el desarrollo de la Gran Feria Turística del Ecuador, unimos esfuerzos con las agencias de viaje, mayoristas y minoristas del transporte. De manera que, pronto anunciaremos la fecha de este magno evento".

Ecuador a la Carta aspira que la comida ecuatoriana sea mostrada en los mejores restaurantes del mundo, y promocionada en el país con el objetivo de atraer a más turistas, dijo el ministro. Para resaltar este proyecto se escogerá a un embajador de la gastronomía ecuatoriana a través de un concurso, y este será el encargado de promover la riqueza gastronómica del país en el mundo.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, resaltó que su Gobierno considera el turismo como una polí­tica de Estado, la cual estará en tres ejes de acción, que son: fomento del turismo interno, incremento de turismo receptivo y la generación y atracción de inversiones. "Ecuador es una país turístico los 365 días, y no es solo para hacer turismo estacional", aclaró el presidente Moreno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual