TURISMO

Edmund Bartlett nombrado Ministro de Turismo de Jamaica

El honorable Edmund Bartlett, M.P. fue designado nuevo Ministro de Turismo, con lo cual vuelve a estar al frente de la cartera que anteriormente dirigió. El nombramiento ocurre luego de la victoria del Partido Laboral de Jamaica en las elecciones del 25 de febrero.

Bartlett, un ejecutivo de mercadeo y parlamentario de larga trayectoria, no es ajeno a la cartera de turismo. Anteriormente ocupó el cargo de Ministro de Turismo entre 2007 y 2011, además de haber sido portavoz de la oposición sobre turismo y más recientemente sobre asuntos exteriores. A lo largo de más de tres décadas en el Parlamento de Jamaica, también se ha desempeñado como Ministro de la Juventud y Desarrollo Comunitario y como Ministro de Estado para la Información, Comunicaciones y Cultura.

Nacido y educado en Jamaica, Bartlett es licenciado de la Universidad de las Indias Occidentales. Ha ocupado altas posiciones de mercadeo y contabilidad en Revere Alumina Jamaica Ltd. y Texaco Caribbean Inc. respectivamente. Asimismo, ha representado a Jamaica regional e internacionalmente y actualmente preside la Junta de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), siendo la primera persona que ha ocupado un puesto en la junta de esta prestigiosa organización tanto desde el sector público como privado.

Bartlett se ha desempeñado como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), representando a toda la región americana. También fungió como Vicepresidente de la Comisión de la OMT para las Américas, Vicepresidente de la Conferencia de la OMT en 2009, llevada a cabo en Kazajistán y Presidente del Sub Comité de Turismo y Aviación Civil y Transporte del Consejo para el Comercio y el Desarrollo Económico (COTED) del CARICOM en el año 2009. Anteriormente, fue Vicepresidente de la Conferencia Mundial sobre Polí­ticas Culturales y Vicepresidente del Comité Consultivo de las Naciones Unidas para el Año Internacional de la Juventud.

Bartlett regresa como Ministro de Turismo de Jamaica con el compromiso de impulsar la economía a través del desarrollo de atracciones turísticas de vanguardia, la expansión de las marinas en Ocho Ríos y Montego Bay, así como de incrementar el atractivo de Jamaica como destino de compras libres de impuestos. El Ministro Bartlett señaló que su administración ofrecerá un apoyo renovado al desarrollo del eco turismo y el turismo de aventura en la Costa Sur.

En los últimos cuatro años, mientras estuvo en la oposición, Bartlett ha viajado por el mundo en busca de alianzas estratégicas para iniciativas globales. Como ministro, pretende fortalecer dichas relaciones y atraer inversiones hacia el turismo de Jamaica para consolidar la posición de liderazgo de la isla en la región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual