TURISMO

Eilat, el refugio paradisíaco de los turistas que escapan del terror

Eilat, en el extremo más al sur de Israel se ha convertido en el último refugio occidental del golfo de Aqaba. Locales y extranjeros ya no visitan los enclaves turísticos egipcios, mucho más baratos, pero hoy cerrados tras los últimos atentados terroristas en la Península del Sinaí.

Janet Schwartz, fotógrafa de origen neoyorquino aunque afincada en México durante más de tres décadas, reside en Eilat desde hace un par de años. Tras estar casada durante veinte con un porteño de «izquierdas y hippie», según cuenta -y dos hijos en común-, decidió hacer Aliyá (inmigrar como judía a Israel) e instalarse a orillas del Mar Rojo.

"Este lugares muy especial para los judíos porque según la Biblia fue precisamente aquí donde Dios hizo el milagro y abrió el mar para que pudieran salir de Egipto y huir de la esclavitud de los egipcios», comenta desde la orilla de la Playa de Coral, al sur de Eilat y a solo 1 kilómetro de la frontera con Egipto.

"Lo que más me gusta es salir a bucear y hacer fotos. Aquí tenemos uno de los arrecifes de coral más bonitos del mundo», explica antes de agarrar una cámara herméticamente cerrada y, ayudada por una máscara y unas aletas, sumergirse en estas aguas claras, hogar de 1200 especies de peces y 250 de corales, según los datos facilitados por el Ministerio de Turismo israelí­…

Imagen: www.clarin.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual