TURISMO

El Caribe confía en el aporte de Sudamérica para recuperar turismo

El sector turístico del Caribe se recupera tras los huracanes que en septiembre de 2017 afectaron seriamente varios destinos -entre ellos Puerto Rico- según fue destacado este jueves por los participantes en la feria de turismo Caribbean Travel Marketplace, organizada en Jamaica por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA). Sudamérica es uno de los mercados a los que se ponen fichas de cara a la plena reactivación en 2019.

La presidenta de la CHTA, Patricia Affonso Dass, dijo a EFE en el Centro de Convenciones de Montego Bay, donde se celebró hasta el jueves el Caribbean Travel Marketplace, que la calidad de las reuniones, tanto para compradores como para vendedores, fue excelente, lo que sugiere claramente que la región se está recuperando de los catastróficos eventos de 2017.

«Esto habla de la fortaleza de la industria turística y del hecho de que incluso después de la destrucción causada por los huracanes estamos viendo los aspectos positivos en los productos nuevos y mejorados que promueve la región», subrayó Alfonso Dass.

La presidenta de la CHTA dijo que la presencia de nuevos compradores de América Latina -Argentina, Brasil, Perú y Colombia- no es una sorpresa, ya que la entidad que lidera había observado cómo la región puede atraer turistas de nuevos mercados emergentes.

Resaltó que Sudamérica está a la puerta del Caribe y que el creciente transporte aéreo a través de Copa y otras aerolíneas puede favorecer la llegada de nuevos turistas de China e India.

«Hemos estado trabajando en ellos por un tiempo -compradores asiáticos-, por lo que es positivo ver rendir frutos en la forma en que los compradores realmente llegan a nuestro mercado», indicó.

Por primera vez en la historia de la feria Caribbean Travel Marketplace, la CHTA organizó un evento destinado específicamente a compradores de paquetes turísticos chinos e indios.

La feria reunió en su conjunto a más de 1.000 delegados y asistieron 60 nuevas empresas compradoras de paquetes turísticos de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, India, México, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos, entre otros muchos países…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual