TURISMO

El destino menos visitado del mundo, más cerca de lo que usted puede llegar a pensar

No necesariamente es falta de belleza, ni necesariamente precios altos, ni necesariamente escasas conexiones aéreas. Por muchas razones un país o un destino puede tener pocos turistas. Tan pocos que si usted visita este lugar, tiene serias oportunidades se convertirse en alguien original. Esto es lo que ha investigado la revista Geo, haciendo una clasificación de los diez destinos menos turísticos del mundo. El menos visitado se encuentra más cerca de lo que usted pensaba.

Hay varios países que, por pobreza, situación, accesibilidad o riesgos de todo tipo, están a la cola en el número de turistas. Llama la atención Bangladesh (10), que con 125 mil visitantes anuales es, en relación a su población, un caso único. No fueron necesarios los recientes atentados terroristas para que el país otrora parte de Pakistán quede en la cola.

Africa también tiene países sin visitantes, como es el caso del Chad (9), desértico e inhóspito, sólo ha tenido 122 mil visitantes.

El caso de Vanuatu (8), un microarchipiélago de la Polinesia, se explica por si situación totalmente remota. No obstante tuvo 109 mil visitantes, dos mil más que Nueva Caledonia (7), igualmente remota, igualmente en el Pacífico del Sur. Timor Oriental (6), el país más nuevo del mundo, escindido de Indonesia, tampoco ha tenido muchos visitantes con apenas 60 mil. Le sigue en este listado Sierra Leona, con 44 mil viajeros. Sierra Leona (5) acaba de salir de una guerra y de ser el centro de irradiación del Ébola, con lo que no parece que sus atractivos sean remarcables.

El frío y la dificultad para acceder, que no la belleza y la paz, son las razones por las que el territorio de la Antártida sólo tuvo 36.700 visitantes y se encuentra en cuarto lugar de este ranking de poco visitados.

Guinea, con 33 mil viajeros, con los mismos riesgos de Sierra Leona, figura en el tercer lugar de esta lista. Le sigue en segundo lugar las Islas Salomon, en el medio del Pacífico y con menos accesibilidad aún que Vanuatu o que Nueva Caledonia.

Pero el punto más inexplicable del listado es el del líder, con sólo 11 mil viajeros y en Europa: Moldavia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual