GOBIERNOS

El Foro Mundial de Turismo Gastronómico reunió a expertos de 50 países

El III Foro Mundial de Turismo Gastronómico se celebró en el Basque Culinary Center de la localidad española de San Sebastián, con 250 expertos procedentes de medio centenar de países que analizaron los retos de un fenómeno en auge en los cinco continentes y que afronta como desafío su sostenibilidad y responsabilidad social.

El director de la Facultad de Gastronomía de San Sebastián, Joxe Mari Aizega, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; acompañados por representantes del Gobierno Vasco,la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, inauguraron la cumbre internacional que este año versó sobre turismo gastronómico y sostenibilidad.

Taleb Rifai destacó las potencialidades de una industria turística que es ya la «tercera en el mundo» y que supone «uno de cada diez puestos de trabajo», en un momento histórico que, a su juicio, será recordado dentro de «50 o 60 años» como la «era de los viajes».

Considera que los millones de viajeros que recorren hoy el mundo conforman una «tribu especial» que aprecia y respeta la diversidad y que encuentra en la gastronomía una forma de disfrutar del destino.

La OMT entiende que la conmemoración en 2017 del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo constituye una oportunidad única no sólo para avanzar hacia prácticas más sostenibles sino también para enfatizar la necesidad de promover un turismo más responsable.

El consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, coincidió en que la gastronomía es un «estímulo esencial» para otros sectores locales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual