TURISMO

El gasto de los brasileños en el exterior cayó a la mitad en octubre

Con el cambio favorable en el turismo doméstico, el gasto desembolsado por los brasileños fuera del país en octubre se redujo a la mitad si se compara con el mismo período del año pasado. De acuerdo a los datos del Banco Central de Brasil, los gastos en 2014 llegaron a 2.100 millones de reales y este año 1.000 millones, lo que supone una caída del 52,7%.

«Estamos viviendo un momento oportuno para el sector productivo del turismo interno. Es hora de captar esta porción de mercado consumidor acostumbrado a viajar por el mundo" dijo el ministro de Turismo, Henrique Alves.

En el acumulado del año también se registra una disminución. De enero a octubre de 2015 los brasileños dejaron 15.100 millones de dólares en destinos internacionales; en 2014 el monto fue de 21.700 millones.

"Estamos hablando de US$ 6.600 millones, o el equivalente a más de 24.000 millones de reales que no fueron gastados en el exterior de enero a octubre y, si no la totalidad del importe debido a la situación económica adversa, una parte importante se podría mover en la economía nacional», agregó Henrique Alves…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual