TURISMO

El nuevo Bernabéu: fachada y cubierta futuristas y un posible hotel de lujo

El nuevo estadio Santiago Bernabéu tendrá una cubierta retráctil a partir de una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas y supondrá para los madrileños contar con un nuevo espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones, algo que será posible con la demolición de la Esquina del Bernabéu. El recinto mantendrá su nombre original aunque no se descarta un "˜apellido comercial"™ ni la construcción de un hotel de lujo, las obras empezarán en 2017 y tendrán un coste para las arcas blancas de 400 millones de euros.

Así se ha detallado este martes por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha añadido que con el acuerdo entre Ayuntamiento y Real Madrid para modernizar el estadio se renovarán, sin coste para los madrileños, los más de 15.000 metros cuadrados de suelo perimetral al estadio.

Junto a Calvo han comparecido el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el concejal presidente del distrito de Chamartín, Mauricio Valiente. El nuevo proyecto no supone aumento de la edificabilidad y sí una mejora de la accesibilidad.

Los trabajos se sacarán por el Real Madrid a licitación pública, proceso en el que no podrá concurrir la constructora que preside Florentino Pérez. Sobre la posible incorporación al proyecto de un hotel y un centro comercial, el presidente del club ha declarado que "nadie dice que no pueda haber actividad comercial y hotelera" siempre que se mantenga el acuerdo de no aumentar la edificabilidad, que es la "pega que puso la Justicia".

Para no incumplir este lí­mite, el club ha sacado del Bernabéu las oficinas, que traslada a un edificio de nueva construcción en Valdebebas, y los usos comerciales se incorporan al estadio. "Hemos valorado esta posibilidad", la de construir un hotel, ha reiterado Florentino Pérez, que ha pospuesto a una comunicación posterior la decisión sobre este equipamiento. "Lo que hagamos ya lo diremos, ahora estamos en este trabajo", ha querido zanjar.

Sobre un hipotético cambio de nombre del estadio, el presidente del Real Madrid ha aclarado que "seguirá llamándose Bernabéu y podrá tener un apellido" comercial pero "no cambiará su nomenclatura". El aforo será el mismo (80.000 personas) con una distribución de asientos con el rediseño de los graderíos que permitirá a todos los espectadores estar resguardados ante la lluvia. Además se mejorará la calefacción del "˜coliseo"™…

Imagen:Â http://www.realmadrid.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual