TURISMO

El peso del mercado francés en el turismo y la inversión en RD

¿Qué tan potentes son los aportes de Francia en el turismo y la inversión en República Dominicana? La respuesta a esta interrogante queda evidenciada solo con decir que se trata del segundo mayor mercado emisor turístico europeo de RD, superado únicamente por Alemania, con un flujo de 227,483 visitantes procedentes de esa nación en 2015.

Hasta septiembre de este año la República Dominicana ha recibido 172,461 turistas franceses, según datos estadísticos del Banco Central. Mientras que la inversión de ese país en este destino caribeño, se situaba a finales de 2015 en US$1,000 millones, de acuerdo a cifras oficiales.

Lo mejor de todo para RD es que el ánimo de Francia por continuar aportando al turismo y la inversión en este destino, está más vigoroso que nunca. Muestra de ello es que en el marco del inicio de la Semana de Francia en el país, el presidente Danilo Medina conversó con Jean Pierre Bel, enviado especial del presidente François Hollande, donde trataron temas concernientes al comercio y la inversión extranjera, según reveló el canciller Miguel Vargas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual