El Gobierno de El Salvador lanzó hoy la Política de Turismo Sostenible, la cual plantea «principios rectores» para el desarrollo turístico a través de la estimulación de la economía que no dañe el medioambiente y lo potencie como una herramienta de desarrollo humano.
El instrumento fue presentado por el titular del Ministerio de Turismo, José Napoleón Duarte, quien explicó que dicha política busca fortalecer la actividad turística sostenible en El Salvador, a través de la integración del componente ambiental de manera transversal en las actividades turísticas.
Además, dijo que se pretende fortalecer la «competitividad y rentabilidad del turismo a nivel nacional e internacional estableciendo modelos de producción más limpia y consumo sustentable».
Según el funcionario, el turismo ha cambiado en los últimos ocho años, por lo que requiere de nuevos incentivos, mayor inclusión y de la «sostenibilidad».
Señaló que la iniciativa está compuesta por tres ejes fundamentales como la planificación, ordenamiento y gestión sostenible del espacio turístico terrestre, costero y marino.
Asimismo, se basa en la gestión del conocimiento, investigación y desarrollo en el ámbito turístico y la competitividad sustentable y calidad…