TURISMO

El Salvador potencia turismo para transformar la vida de su gente

Las autoridades salvadoreñas del Turismo presentaron hoy una nueva estrategia para promocionar sus destinos nacionales y seducir al viajero con la mayor riqueza de esta nación centroamericana: su gente.

Tan maravillosos como sus picadas playas de guijarros negros o sus volcanes en turbulento reposo, son los pueblos de las distintas regiones salvadoreñas, con sus artesanías, tradiciones, comidas típicas y una gentileza a ratos inconcebible.

Por eso el nuevo enfoque del turismo salvadoreño gira alrededor de las riquezas naturales y espirituales, promueve el respeto al entorno y las costumbres, y le apuesta al disfrute sostenible sobre el mero crecimiento económico.

Con una intensa agenda promocional hacia el exterior, el Ministerio salvadoreño de Turismo apunta ahora al público interno, vendiéndole los destinos de su propio país, pero educándolo además en la necesidad de un goce responsable.

José Napoleón Duarte, ministro del sector, aseguró a Prensa Latina que El Salvador cuenta con la infraestructura necesaria para asumir el auge en la demanda, disparada con el plan estratégico Pueblos Vivos, que explota el pintoresco folclore local.

En tal sentido, resaltó el impacto transformador que el turismo ha tenido en los salvadoreños, principalmente en los artesanos y micro empresarios que en el pasado lustro invirtieron en este rubro, tributando además al desarrollo local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual