TURISMO

El Salvador procura cambiar la imagen que tiene entre los estadounidenses

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, viajará a Estados Unidos el 27 de julio para «hablar bien del país» en tres estados. Acompañado de operadores turísticos, procurará incidir en la percepción de país violento e inseguro que tienen los estadounidenses de El Salvador.

«Llevamos 10 empresarios para hacer negociaciones con alrededor de 30 touroperadores en cada estado» para promover y destacar la marca país «El Salvador Impresionante», anunció José Napoleón Duarte sobre la gira que realizará a fines de mes por EE.UU.

Esta medida es en respuesta a la advertencia emitida por el país norteamericano en junio, de no viajar a El Salvador por la situación de violencia que afronta, que en mayo y junio marcó récord de homicidios.

Duarte asumió la titularidad del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y anunció que la seguridad en el sector turístico será una de las principales prioridades del período durante su presidencia.

«Estaremos dando seguimiento al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sostenible de Centroamérica 2014-2018 (…) priorizando la seguridad turística», afirmó Duarte.

Agregó que, en una reunión sostenida con ministros y viceministros de turismo del SICA en San Salvador, se acordó apoyar «el esfuerzo» que están haciendo las Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la realización de un evento sobre seguridad turística en noviembre próximo.

El presidente pro témpore del CCT recordó el «elevado potencial» que posee el turismo en la «lucha contra la pobreza» en los países de la región, que solo en el año 2014 registró la llegada de 9,59 millones de turistas y un ingreso de más de 12.000 millones de dólares.

«El turismo para los países miembros del SICA es considerado como una de las principales actividades económicas» por ser «un motor de desarrollo que contribuye al alivio de la pobreza y a la mejora de la calidad de vida de nuestra población», expuso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual