TURISMO

El sector del turismo de negocios genera en España 20.000 M € anuales

El turismo de negocios genera actualmente en España unos 20.000 millones de euros cada año y tiene un crecimiento de entre el 2 y el 3 % anual, según datos de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA). De esa cifra, un 70% corresponde a los desplazamientos de empresas para visitar clientes o firmar contratos, mientras que un 30% depende del turismo de congresos, eventos o incentivos, según detalló ayer el director general de esta agrupación, Juli Burriel.

«Los hoteles de lunes a viernes no los llenan los eventos, las habitaciones de hotel, los vuelos y los trenes se llenan con viajeros de negocios», indicó Burriel durante la primera jornada de la feria ExpoTurismo de Negocios, que se desarrolla desde ayer hasta hoy en la Feria de Madrid (Ifema).

España está «muy bien posicionada» en turismo de eventos, ferias y congresos, con Barcelona y Madrid entre las cuatro ciudades más importantes de Europa en este ámbito, pero no está tan desarrollada en cuanto a viajes de negocios, un apartado en el que se sitúa en el puesto 15 en el mundo y el quinto en el ranking europeo.

«Nuestro tejido empresarial necesita crecer, tener más empresas multinacionales», señala el director general de la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual