TURISMO

El turismo chino revitaliza las calles de Moscú

Rusia cuenta con un nuevo tipo de turistas en los chinos, que aprovechan cada vez más el cambio de moneda favorable por la caída del rublo. El desplome de la divisa rusa, a causa del derrumbe a su vez de los precios del petróleo y de las sanciones occidentales por el conflicto en Ucrania, tiene en el turismo chino un efecto positivo desde hace más de un año. Y esto se comprueba en la capital Moscú con numerosos ciudadanos de este país.

"Vengo a Rusia de vacaciones como turista", dice contenta una mujer china. "No había visto nunca antes la nieve y venía con esta idea".

"Cada vez vienen más chinos debido a la bajada del rublo", confirma un chico de viaje.

En estos momentos, un yuan chino vale casi doce rublos. Algo que convierte a Moscú en una ciudad un poco menos cara de lo habitual. Según datos de la oficina de turismo de la capital, entre julio y septiembre pasados 1.200.000 chinos visitaron Rusia y 400.000 de ellos pasaron por Moscú donde gastaron casi mil millones de euros.

"El aflujo de turistas chinos se ha incrementado en un 63 por ciento, con la mitad correspondiente a viajes organizado", detalla la directora de la Asociación Turistas Sin Fronteras de intercambio entre los dos países, Svetlana Pyatikhatka…

Imagen: www.soyviajes.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual