TURISMO

«El turismo creará empleo si los vuelos programados vienen al 80%»

Más vuelos, mayores expectativas, mejor relación con los polí­ticos de turno… pero una queja se repite: "sin infraestructuras de ocio estamos limitado". Óscar León Díaz, empresario turístico desde hace 18 años y presidente desde 2005 del CIT Tedote, organización que aglutina a un porcentaje muy elevado de los negocios del sector en la Isla, reconoce el incremento de plazas de avión y la oportunidad, si la ocupación es alta, no solo de mantener las plantillas de trabajadores sino incluso de contratar más personal.

¿Qué sensaciones tiene en el comienzo de la temporada turística de invierno?

El sector está ilusionado por el aumento de plazas de avión, pero también estamos con la incertidumbre y con la expectativa de que se logre una buena ocupación de los aviones, porque de lo contrario se pueden caer (de la programación).

Y en realidad, ¿es cierto o no que hay un incremento de plazas para venir a la Isla?

Sí, es cierto. La situación es bastante mejor que la campaña de invierno pasada. Contamos con el doble de plazas aéreas desde Inglaterra, un 35% más desde Alemania y con vuelos de Vueling extras para Navidad…

Pero hay que llenarlos.

Claro y en esa línea reconocemos el trabajo que se está haciendo desde el Patronato de Turismo y también por los propios empresarios. Un ejemplo: por primera vez la Isla ha ido a la feria de Londres para trabajar pensando en el próximo verano y no para buscar vuelos de una semana para otra. Eso ya se acabó.

¿Estamos haciendo una correcta promoción o queremos que la Isla se "venda" sola?

Pues mira, se están manteniendo dos comerciales de manera continua en Alemania, también se mandó en septiembre a otro comercial a Bélgica, otro estuvo en octubre en Holanda y se está preparando una campaña para la zona de Düsseldorf, donde hemos pasado de dos vuelos a cuatro a la semana; y otra campaña para Inglaterra, teniendo en cuenta que de Gatwick hemos pasado de un vuelo en el invierno del año pasado a tres ahora. A ello se suman campañas en Bilbao y Barcelona. El trabajo sí se está haciendo, aunque siempre tienes la duda de si será o no suficiente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual