TURISMO

El turismo de Arica se especializa: Vivirán la experiencia de la Cosmovisión Andina y su gastronomía

En taller teórico y práctico guías de turismo y tour operadores recibirán conocimientos sobre la Cosmovisión Andina y la gastronomía de las culturas originarias de Arica y Parinacota.

Conocer la Cosmovisión Andina y la gastronomía de las culturas originarias de Arica y Parinacota. Esa será la oportunidad que tendrán los guías de turismo y tour operadores que participarán a partir de este jueves 22 en el taller teórico y práctico que se efectuará en el marco del Nodo de Buenas Prácticas.

La primera actividad será la clase teórica que se realizará en la Sala de Capacitación del Edificio Emelari (cuarto piso), que dictará la profesora Patricia Arévalo. En dicho taller, los guías y tour operadores podrán conocer la matriz cultural andina, el espacio sagrado aymara y deidades, taypi y tinku, la p"™awa, el yatiri y qulliri, la familia y chachawarmi, la música, agricultura, ganadería, los productos y la dieta de los pueblos que habitaban la región en la antigüedad.

Junto con esto, y también como parte del taller de Cosmovisión Andina, se realizará en el poblado artesanal, el viernes 23, a partir de las 10:30 horas, la muestra de cocina ancestral, que incluirá una exposición de comida con elementos locales, donde se realizarán degustaciones de comida Afro, boliviana, Aymara, Quechua, Mapuche, Peruana y estarán presentes con un stands la Organización de Cocineros de Arica, la carrera de Gastronomía del Liceo B-4, productores del valle de Lluta, valle de Azapa, de Camarones y Putre, además estará presente el Restaurant la Glorieta de la ciudad de Tacna y el Restaurant Varo"™s de nuestra ciudad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual