TURISMO

El turismo de compras en España reduce distancia con sus competidores

La llegada de Trump a la presidencia de EEUU también afecta al sector

La decisión de abandonar la Unión Europea por parte del Reino Unido y los atentados terroristas son algunos de los acontecimientos internacionales que más incidencia tuvieron el pasado año sobre el sector, también sobre el turismo de compras. De hecho, Europa registró una caída del 8% en los ingresos provenientes del shopping de los visitantes extracomunitarios, con descensos del 18 y el 19% en Francia y Alemania, dos de las principales potencias en este segmento. Sin embargo, España cerró el año con un aumento del 2% -unos 2.000 millones de euros-, según el estudio anual de Global Blue, operador de tax free, que en esta ocasión lleva el título de "Impacto del nuevo orden mundial en el turismo de compra".
Nuestro país se desmarca de la tendencia bajista de Europa y reduce la diferencia con los principales competidores en el circuito del turismo de compras, según destaca el informe, que este año analiza la influencia del entorno internacional en el comportamiento de este viajero.

España concentra ya el 8% de los ingresos en dicha actividad a nivel internacional, tres puntos más que el año pasado, aunque a gran distancia todavía de Francia, con el 23%, y Alemania, con el 14%.

En el pasado ejercicio, nuestro país se vio favorecido por varios factores, entre ellos la mejora de la conectividad aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual