TURISMO

El turismo en Colombia representa el 2,8% del PIB

El campo está impulsando la economía del país gracias a los efectos de la paz, pero el turismo traerá grandes beneficios, aseguró la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle, quien ha ratificado el arduo trabajo que han desarrollado las Agencias de Viajes para promover todas las regiones de Colombia y aumentar la llegada de extranjeros.

"˜Según el informe presentado por el DANE, la economía colombiana está creciendo lentamente, solo el 1,3% en el segundo trimestre del 2017 debido al efecto de la reforma tributaria y el aumento del IVA; sin embargo, el sector del turismo es la apuesta que tiene el Gobierno Nacional para dinamizar la economía y aumentar la inversión extranjera"™, aseguró Cortés Calle.
Desde 2010, las cifras son positivas y, cada vez más, las campañas de promoción y el trabajo con los gremios han mejorado la imagen del país.
En Colombia el turismo representa el 2,8% del PIB, pero de acuerdo a estimaciones de la WTTC, el aporte indirecto es del 5,8%, lo que evidencia la importante derrama económica del sector, puesto que promueve la actividad comercial en las ciudades impactando no solo a los prestadores de servicios turísticos sino a toda la economía local.
"˜El año pasado vinieron 5,1 millones de visitantes extranjeros, cifra que casi alcanza la meta propuesta para el 2018. Tan solo en el primer semestre del 2017, llegaron a Colombia 2,9 millones de visitantes extranjeros, 46,3% más que en 2016, si seguimos creciendo de esta manera al final del año podríamos superar los 6 millone"™, dijo la dirigente gremial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual