TURISMO

El turismo en Tailandia funciona con normalidad

Turismo de Tailandia ha asegurado que Bangkok y el conjunto del país «siguen siendo pacíficos y tranquilos» y que todos los servicios continúan funcionando con normalidad, en un mensaje de tranquilidad dirigido a los españoles que tengan planeado viajar próximamente al país.

En un comunicado, el organismo explica que como medida cautelar se ha estipulado un toque de queda en Tailandia desde las 22.00 horas a las 5.00 horas de la mañana, horas durante las que están permitidos todos los traslados desde y hacia el aeropuerto. Los centros comerciales de la ciudad permanecen abiertos con una reducción de horas de funcionamiento (de 10 a 21 horas), al igual que el transporte público como el BTS Skytrain, el metro MRT, el Airport Rail Link y los barcos públicos, que siguen operando con horario reducido (de 6 a 21 horas). «Los viajeros deben estar siempre debidamente documentados con el pasaporte en caso de que las autoridades lo soliciten», señala la oficina, que apunta que todos los servicios de emergencia están en funcionamiento en todo momento, incluyendo los servicios médicos en las horas marcadas.

La oficina de Turismo de Tailandia ha contactado con varios operadores turísticos en Bangkok que trabajan en el mercado español. «La situación actual en Tailandia no afecta a los vuelos y la aerolínea continuará operando con normalidad», asegura Bangkok Airways, que recomienda, no obstante, a los pasajeros llevar la documentación de viaje y pasaporte consigo siempre y contar con un tiempo adicional para los viajes al aeropuerto de Suvarnabhumi. Los puntos turísticos, no están afectados Desde Travex, touroperador español en el destino, se informa que los turistas que se encuentran en el país no están afectados por la situación, ya que «todos pueden hacer y finalizar todas las excursiones previstas dentro de y alrededor de Bangkok sin contratiempo alguno».

Destination Asia, también touroperador receptivo, confirma que «los principales puntos turísticos y comerciales del país continúan abiertos con normalidad y los turistas pueden realizar sus excursiones y visitas sin contratiempos». Finalmente, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, señaló que el sector está siguiendo la situación turística en Tailandia desde el inicio de la crisis polí­tica hace meses. «Al contrario de lo que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual