Bolivia incrementó el turismo nacional interno en un 4% en 2018 y se estima llegar a un 6 % este año con la promoción de distintas rutas turísticas e incentivando la planificación de viajes al interior del país, informó el Ministerio de Culturas y Turismo.
La ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, destacó estos «datos positivos» para el turismo interno, cuyo crecimiento llegó en promedio a 1,8% en años pasados. «Según datos del Instituto Nacional de Estadística y el Observatorio de Turismo, crecíamos de 1,5 % hasta 2 %. Sin embargo, hemos duplicado este crecimiento en los últimos años», dijo Alanoca.
La autoridad manifestó que para esta gestión se espera alcanzar un crecimiento de 6% con las distintas actividades que se impulsarán para que los bolivianos conozcan y visiten los destinos turísticos del país.
Alanoca también anunció una feria en la plaza de San Francisco en La Paz por el Día Nacional del Turismo, que se celebra cada 12 de enero desde 2015. Según la ministra, en este evento participarán artesanos, operadores de turismo, agencias de viajes, guías y destinos comunitarios para que los bolivianos planifiquen sus viajes.
Además, en la feria se promocionarán las visitas al área protegida «El Palmar», ubicada en la región sureña de Chuquisaca, al igual que otras rutas que también son muy concurridas.
Entre los principales destinos turísticos bolivianos están el Salar de Uyuni, en la región andina de Potosí; el Parque Nacional de Toro Toro, también en Potosí, que se destaca por sus cavernas profundas y su riqueza palentológica; y el lago Titicaca, compartido con Perú, detalló Alanoca…