TURISMO

El turismo rural comunitario busca espacio en Argentina

La provincia argentina de Jujuy está siendo protagonista del Seminario Internacional de la Organización Mundial de Turismo cuya temática es el Turismo Rural Comunitario. Hasta el 31 de mayo unos 45 funcionarios nacionales y extranjeros recibirán herramientas para abordar eficazmente esta actividad como modelo de desarrollo endógeno.

Este curso tiene por objetivo brindar a los gestores públicos los conocimientos y herramientas técnicas necesarias para que puedan abordar de una manera eficaz y eficiente el fenómeno del Turismo Rural Comunitario, potenciando así el desarrollo local mediante el fortalecimiento de la autogestión comunitaria.

Dicho programa incluye 5 días de curso teórico-práctico, dados por facilitadores internacionales definidos por la OMT, para 45 funcionarios (argentinos e internacionales) de las administraciones turísticas y profesionales del mismo sector a quienes se les brindará una capacitación sólida y especializada en Turismo Rural Comunitario, contribuyendo a la actualización de su formación.

El curso incluye una visita técnica en la que los participantes tendrán la oportunidad de conversar con los actores más relevantes de la gestión del turismo rural de las comunidades de Tres Pozos (Salinas Grandes) y San Francisco de Alfarcito. La visita técnica se desarrollará el día miércoles 29 de mayo.

Con el objetivo de lograr la excelencia académica o la aproximación a la misma, OMT Academy realizó una convocatoria de facilitadores docentes a nivel internacional con un exhaustivo análisis de los antecedentes y perfiles de los mismos, de la que resultaron elegidos Víctor Chalé de México y Marcello Gandolfi de Madrid, España…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual