TURISMO

El Turismo: un gran aliado para el desarrollo del Chile sustentable

Con ocasión del traspaso de mando de autoridades de Gobierno en todo el país y también en el sector turístico, es necesario hacer ver a la ciudadanía que esta industria dejó de ser una promesa, para transformarse es una realidad que está a la vista en cada ciudad o comuna, comercio o centro comercial, Parque Nacional y destino en particular. La actividad turística ha demostrado ser relevante, porque genera trabajo y divisas, aporta cultura e innovación, atrae inversiones, fomenta el emprendimiento local. Nos lleva al "mundo" y nos trae el mundo.

El camino recorrido, y ciertamente avanzado, ha contado con el aporte y compromiso de entidades como CORFO e Imagen País, por mencionar algunas. En tal sentido, no podemos comenzar una nueva etapa, sin valorar el trabajo de coordinación y ejecución de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, instituciones que tomaron lo mejor de las administraciones anteriores y lograron llevar a Chile a cifras históricas en el crecimiento de la industria turística en nuestro país. Agradecemos el esfuerzo y trabajo de todos quienes han sido parte de estos logros.

En ese contexto, y más allá de mencionar los principales aspectos que estimamos deben incluirse en la agenda de trabajo para afianzar la relevancia del turismo como sector estratégico para el desarrollo del país, nuestro mensaje hacia las autoridades recientemente asumidas apela a profundizar logros, dándoles consistencia, estabilidad y visión de largo plazo, como por ejemplo en el Programa Transforma Turismo, construyendo conjuntamente con el sector público y privado de cada rincón de Chile una industria moderna e innovadora.

El Turismo se ha convertido en el mejor aliado para el desarrollo de otras industrias líderes chilenas y esta condición nos desafía a seguir sumando liderazgos regionales, empresariales y gremiales que contribuyan a renovar la visión del país que estamos construyendo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual