AEROLÍNEAS

El turismo urbano se dispara por las tecnologías y las conexiones aéreas

El turismo urbano constituye ya la segunda opción favorita de los viajeros en todo el mundo después del producto de sol y playa. Incluso, desde 2007, las visitas a ciudades han crecido el doble de rápido que los viajes a la costa y casi cuatro veces más que los desplazamientos organizados. Así lo recoge el informe High Value City Travel Report 2017 elaborado por el Observatorio del Mercado Premium y Productos de Prestigio de IE Business School y Mastercard, que destaca siete factores en el impulso de este crecimiento, entre ellas las nuevas tecnologías y la mejora de las conexiones aéreas.

El informe destaca siete razones por las que el turismo urbano, que motiva el 22% de los desplazamientos de placer, es el segmento que más crece:

-Una mayor urbanización, ya que los residentes de ciudades sienten más cómodos en otras ciudades.

-Más conexiones aéreas.

-Tendencia hacia vacaciones más cortas y en mayor cantidad.

-La percepción creciente a considerar a las ciudades como destinos únicos.

-Las tecnologías móviles, ya que simplifican las reservas antes del viaje.

-Las apps móviles, que sirven de guías y facilitan la estancia in situ.

-La búsqueda de experiencias y no tanto del destino lleva a muchos turistas a decantarse por estos lugares, donde hay más opciones de ocio que en otros.

El informe sugiere un uso diferenciado entre el término experiencia y actividad. El autor del estudio y consultor de turismo internacional e investigador de IE, Jörn Gieschen, aconseja profundizar en la tarea de convertir actividades del día a día en experiencias memorables y de gran valor.

Las tecnologías digitales son el eje impulsor del desarrollo de este mercado de experiencias, según señala el estudio, especialmente para los turistas premium, que demandan cada vez más una mayor personalización. Además, los turistas valoran los servicios que les ahorren tiempo y las vivencias personales con expertos locales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual