TURISMO

El Zika no afecta la llegada de turistas RD

Dos altos dirigentes del sector turístico aseguraron ayer que la presencia del virus del Zika en la nación dominicana no ha tenido impacto negativo en el descenso de visitantes extranjeros, pero sí las hay por el inicio de la temporada baja.

Así coincidieron por separado los presidentes de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, y del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP), Máximo Iglesias.

Suárez dijo que aun no han podido detectar una baja de turistas por causa del Zika y resaltó que los hoteleros están apoyando con toda la logística de prevención que encabeza el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En cuanto a la ocupación hotelera para esta temporada baja, apuntó que esperan superar la del año pasado, y al preguntarle sobre esa cifra dijo que no la tenía a mano.
Puntarena. Sobre este proyecto turístico que se desarrolla en Los Corbanitos de Baní, dijo que en junio empezarán a construir las infraestructuras de acueducto y alcantarillado.

Añadió que hace un tiempo se empezó con la fase de venta del proyecto, el cual es desarrollado por el Grupo Puntacana junto a las familias Selman, Rizek y Read.
Puerto Plata. En tanto el presidente del CTDPP sostuvo que según las informaciones que maneja no a habido ningún caso en el cual un turista haya dejado de venir al país por razones del Zika.

"Si alguien ha dejado de visitar al país por ese factor es algo que desconocemos, ya que no está registrado", apuntó Iglesias.

Indicó que las autoridades competentes han manejado muy bien la enfermedad en cuanto a las informaciones y la prevenciones en las áreas turísticas dominicanas.

El directivo explicó que ellos tienen comunicación constantes con el MSP y Asonahores para el monitoreo del Zika y otras enfermedades, además informan a sus clientes de que no existe ningún tipo de peligro para que puedan seguir llegando al país.

Ocupación. Iglesias dijo que la ocupación en Puerto Plata está entre un 40 y 50%, debido al comienzo de la temporada baja, la cual es un movimiento normal para la fecha de mayo-junio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual