TURISMO

Embajador de Colombia anima a Puerto Rico a potenciar el turismo con su país

El embajador de Colombia en Washington, Luis Carlos Villegas, animó a Puerto Rico a recuperar «el camino perdido» entre ambas partes en el ámbito turístico, aumentando los enlaces aéreos y también los cruceros que en su día unieron el país suramericano y la isla caribeña.

«Puerto Rico ha sido experto en construir turismo. Estamos listos para vivir esa inversión, que la isla nos enseñe cómo se administra y cómo se hace crecer la industria del turismo», resaltó Villegas en una entrevista con Efe en San Juan antes de regresar hoy a la capital estadounidense.

El diplomático visitó la isla para participar el martes en una conferencia organizada por la Asociación de Industriales de Puerto Rico, donde habló sobre la economía de Colombia, las relaciones bilaterales y las oportunidades de inversión en el país suramericano.

«Tenemos que recuperar el camino perdido y poner nuestra relación en un estado dinámico que tuvo antes y que tenemos que volver a mirar», dijo quien por 17 años presidió la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi).

La primera de las cinco veces que Villegas ha visitado Puerto Rico fue cuando tenía 7 años y lo hizo en crucero desde la ciudad colombiana de Cartagena hasta San Juan.

«Sería estupendo que volviera a ser posible viajar en un barco crucero desde Cartagena u otras ciudades de la costa hasta San Juan», dijo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual