TURISMO

Embajadora mexicana: crece el turismo desde Rusia hacia México

El flujo de los turistas rusos hacia México aumentó un 12% interanual de enero a mayo de 2017, informó la embajadora mexicana en Rusia, Norma Pensado Moreno.

«Hemos seguido con gran atención la recuperación de la economía rusa, que se ha reflejado ya de manera clara en la recuperación del turismo de Rusia hacia México: solo de enero a mayo de este año, el turismo ruso hacia nuestro país creció en 12,2% con respecto al año anterior en el mismo periodo», dijo en rueda de prensa.

Sin embargo, continuó, para el tamaño de la población rusa el turismo «todavía está en cifras bajas, apenas con unos 11.000 turistas que viajan a México».

«Sabemos que el potencial existe, ya que en 2013 México recibió 100.000 turistas rusos», subrayó.

Pensado aseveró que México se ha convertido en un país «muy atractivo», pasando a ser el octavo país más visitado en el mundo, después de haber recibido 35 millones de turistas en 2016.
«Esperamos nosotros desde la Embajada impulsar mayor promoción turística para que el pueblo ruso pueda visitar México y pueda conocer toda la oferta que ofrece nuestro país, desde el punto de vista culinario, histórico, de playa, gastronómico», manifestó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual