TURISMO

Embratur anuncia acciones de desarrollo turístico en Brasil

«El turismo, de ahora en adelante, es una política del gobierno, es una prioridad en Brasil». Con estas palabras, el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Gilson Machado Neto, abrió el discurso en el seminario del Programa Investe Turismo, en Brasilia (DF), y anunció nuevas acciones que el Instituto está desarrollando para fortalecer el sector. y la economía brasileña. El evento, celebrado el jueves (25) tiene como objetivo identificar oportunidades de negocios, políticas públicas y otras herramientas ofrecidas para mejorar el desarrollo de la actividad turística local.

La iniciativa reunió a profesionales de los sectores público y privado involucrados en los proyectos integrados de gestión y calificación de la ruta Brasilia y Chapada dos Veadeiros, identificando oportunidades de negocios, políticas públicas y otras herramientas ofrecidas por Investe Turismo para mejorar el desarrollo de la actividad turística local. El itinerario incluye la capital Brasilia y los municipios Goiás de Alto Paraíso y Cavalcante.

Para el presidente de Embratur, el programa es una demostración de la apreciación del turismo en la gestión del presidente Jair Bolsonaro. «Es fundamental aumentar la confianza de los empresarios, que generan empleos e ingresos, en el gobierno. No podemos molestar a los que favorecen la economía, necesitamos reducir la burocracia para que podamos traer más inversiones a Brasil», dijo Gilson Machado.

Destacó la necesidad de transformar Embratur en una agencia e, incluso en el seminario, el director de Marketing y Relaciones Públicas del Instituto, Osvaldo Melo de Matos Júnior, anunció la creación de un Consejo Superior de Turismo Internacional. «El objetivo es establecer asociaciones, eliminar las cadenas, continuar con la política de liberación de visas, invertir en aeropuertos y otros segmentos del sector», dijo el director.

El programa, desarrollado por Embratur, Ministerio de Turismo y Sebrae Nacional, seleccionó treinta rutas turísticas estratégicas. Entre ellos, la capital del país, que lleva el título de Patrimonio de la Humanidad. En total, más de 150 municipios brasileños se beneficiarán de un paquete de acciones de inversión, incentivos para nuevas empresas, acceso al crédito, comercialización, innovación y mejora de los servicios dirigidos al sector turístico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual