AEROLÍNEAS

En China crecieron 20% las visas para viajar a Uruguay

Uruguay expresó su deseo de que China se convierta en un socio turístico "preferencial" a través de la mejora de las rutas aéreas entre ambos países y la facilitación de los trámites de concesión de visados. Hoy, China es el principal socio comercial de Uruguay.

En 2016 hubo un aumento de 20% en el número de visas solicitadas por chinos para viajar al país, afirmó el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris. Queda aún mucho espacio para crecer ya que, según la última estadística anual publicada por la Dirección de Migración, fueron alrededor de 2.000 los arribos de China a Uruguay en 2014.

Aunque esta cifra se hubiera triplicado para 2016 no alcanzaría al 0,2% de las llegadas internacionales al país.
«Aunque actualmente mantenemos unas excelentes relaciones comerciales, fundamentalmente agrícolas, el turismo es sin duda un punto para el futuro», destacó el diplomático. «Durante la visita a China el pasado mes de octubre del presidente de la República de Uruguay, Tabaré Vázquez, el turismo fue una de las áreas fundamentales que se decidió desarrollar», aseguró Lugris a Efe en un acto de promoción del departamento de Rocha en Pekín…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual