TURISMO

Encuentros internacionales destacan la versátil oferta turística y cultural de Santo Domingo

A lo largo de los últimos años, Santo Domingo ha incorporado cada vez más espectáculos y eventos de nivel internacional para completar una versátil propuesta para sus visitantes, que viajan a disfrutar de la historia y el presente de un lugar único.

Entre los eventos más destacados, se realizó el primer encuentro promocional "Santo Domingo 2013, Destino Capital" con el fin de mostrar los múltiples atractivos que ofrece la capital dominicana a una audiencia de 140 operadores de turismo, mayoristas y periodistas especializados.

Durante el evento, realizado entre el 14 y 15 de octubre pasado con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana y el respaldo de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, se abordaron temas que incluyeron las características del producto turístico de Santo Domingo, la estrategia de marketing para la ciudad, los principales proyectos de remozamiento y adecuación del destino, y la infraestructura vial, entre otros.

"Santo Domingo 2013, Destino Capital" contó con una ronda de negocios, una exhibición comercial y expositores como Magaly Toribio, Asesora de Mercadeo del Ministerio de Turismo; Maribel Villalona, Arquitecta y Directora del programa Fomento al Turismo, Zona Colonial, quienes ofrecieron a los asistentes un panorama completo sobre el potencial turístico de la ciudad.

Dirigido al público vanguardista y sofisticado, Dominicana Moda es otro evento importante que se celebrará en Santo Domingo del 21 al 26 de octubre próximo y al que asistirán los principales referentes de la industria, diseñadores, empresarios y las marcas más destacadas. Respaldado por patrocinadores de primer nivel, Dominicana Moda se destaca por combinar pasarelas con gastronomía, entretenimiento, comercio, exhibición y la venta de productos y servicios.

"Con eventos como Dominicana Moda, Santo Domingo se coloca a la vanguardia internacional, mostrando al mundo el talento de nuestros diseñadores. Queremos que República Dominicana sea reconocida por su moda tanto como lo es por el béisbol y la música", aseguró Magaly Toribio.

Entre las celebraciones populares que tienen lugar en la capital del país en otras épocas del año, se destaca el tradicional Carnaval de febrero, donde dominicanos y visitantes se disfrazan de "diablo cojuelo", decorándose con elaboradas y vistosas máscaras.

Otras atracciones como la Feria Internacional del Libro y el Festival de Merengue y Ritmos Caribeños hacen las delicias de los turistas, sorprendidos de la cantidad y la riqueza de las opciones de entretenimiento que propone la capital del país.

La ciudad celebra en diciembre su Noche Larga de Museos, donde numerosas instituciones se abren al público de manera gratuita, hasta tarde en la noche, con conciertos, degustación de comida, música, bailes folklóricos, conferencias, teatro y más.

En la capital dominicana tampoco faltan eventos gastronómicos de nivel internacional. Taste Santo Domingo es un encuentro anual en el que durante tres días se congregan profesionales, conocedores, aficionados y entusiastas del sector de alimentos y bebidas de todo el mundo.

Para los amantes del deporte, la temporada regular de béisbol, desde mediados de octubre hasta la primera semana de febrero, es la oportunidad de ver a jugadores de clase mundial, muchos de los cuales terminan participando de la Serie del Caribe. A su vez, Santo Domingo ofrece a los golfistas campos de golf rondas de golf en campos de máxima categoría, que satisfacen a aquellos que aprecian la sofisticación moderna de la ciudad dentro de un rico marco histórico y cultural.

Los turistas son atraídos además por elegantes boutiques y tiendas de reconocidas marcas, parte de una capital que lo tiene todo: playas increíbles, vida nocturna y la tradicional atención cálida y amable de los dominicanos. "Santo Domingo" "“afirmó Toribio- "es un destino único que combina un pasado colonial bellamente preservado con desarrollos urbanos modernos y una vibrante vida cultural, que la distingue frente al resto de las ciudades del Caribe".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual