TURISMO

Eslovenia busca ocupar la figura de la Primera Dama para atraer turistas

Todos los ojos estuvieron puestos este viernes sobre el Capitolio de Washington y sus dos protagonistas: el nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump-quien logró hacerse con el cargo sin ningún tipo de experiencia polí­tica- y su esposa, la ex modelo y Primera Dama, Melania Trump.

Pero uno de los países que siguió con especial atención la ceremonia de investidura fue Eslovenia. Fue en el pueblo de Sevnica, a 100 kilómetros de la capital, Liubliana, donde en 1970 nació Melania bajo el nombre de Melanija Knavs.

El país europeo de poco menos de dos millones de habitantes siguió con entusiasmo las elecciones de Estados Unidos. Y a pesar de que la ex modelo de 46 años no visita con frecuencia el lugar donde nació-dejó el país cuando era una adolescente buscando éxito en las pasarelas mundiales-el severo proceso electoral logró poner en el mapa al pequeño país que formó parte de Yugoslavia hasta 1991.

El pasado miércoles 9 de noviembre, Sevnica, de 4.500 habirantes, celebró a lo grande el triunfo de Donald Trump y las autoridades locales ya anunciaron que habrá una calle con el nombre de la nueva Primera Dama norteamericana.

Y este interés está logrando que el sector turístico tenga un boom que los comerciantes eslovenos quieren aprovechar al máximo.

Según la Junta de Turismo de Eslovenia, los visitantes estadounidenses aumentaron en un 11% entre enero a octubre del año pasado en relación con el mismo período de 2015. Así el país europeo recibió a 80.000 turistas de ese país en esos 10 meses.

"El hecho de que la Primera Dama de Estados Unidos venga de Eslovenia es una gran oportunidad para que el turismo esloveno aumente su reconocimiento a nivel global. Este ha ido creciendo desde el año pasado, cuando Donald Trump anunció su candidatura", aseguró a La Tercera la encargada de marketing digital de la junta de turismo esloveno, Rebeka Kumer, quien explicó también que el país incrementará sus recursos para promover su turismo.

"Además de los medios, se espera que el número de estadounidenses que se interesen por nuestro país se incremente. La junta de turismo esloveno intensificará sus actividades de marketing y comunicación para promover el turismo del paí", explicó Kumer…

Imagen:Â https://en.wikipedia.org

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual