TURISMO

España confirma las cifras de agosto, su récord turístico histórico

España recibió 45,3 millones de turistas internacionales hasta agosto, un 7,3% más que en el período enero-agosto de 2013. Sólo en el mes de temporada alta la llegada de visitantes extranjeros creció 8,8% y superó los nueve millones de visitantes.

España recibió 45,3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, lo que supone un aumento de 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, logrando un nuevo récord, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De hecho, en el mes de agosto la llegada de turistas internacionales se incrementó un 8,8%, hasta 9,1 millones, siendo éste el mejor mes de toda la historia del turismo en España, según avanzó la semana pasada el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Hasta agosto, todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, como Reino Unido, Alemania y especialmente Francia.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3% del total de entradas, hasta 10,5 millones de visitantes y un aumento del 5,6%.

Francia, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 7,6 millones de turistas y un aumento del 10,4%, seguido de Alemania, con más de 7,1 millones de visitantes y un incremento del 7,5%.

Los países nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentaron 7,1% en los ocho primeros meses de 2014, hasta 3,4 millones de turistas, al igual que Italia, que creció 13,7%, hasta 2,6 millones de viajeros, encadenando el noveno mes consecutivo de subidas.

Destacan también los aumentos de los Países Bajos, con un alza de 4,4%; del mercado belga, que se elevó un 17,9%, el mayor incremento acumulado en el año; y del mercado suizo, que logró un crecimiento de 8,6%.

Por contra, el mercado ruso descendió un 5%, al igual que el mes pasado, con más de un millón de turistas hasta agosto debido a la devaluación del rublo. Sólo en agosto, el descenso fue de 8,6%.

También registró un descenso Estados Unidos, con 885.313 llegadas y una caída del 0,5% al cabo del año, aunque mostró un sensible aumento -más de 35%- en agosto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual