TURISMO

España: El Gobierno prevé un nuevo récord este verano, con 500.000 turistas más

España recibirá este verano 29,6 millones de turistas internacionales, un 1,7% más que en el mismo perido de 2018, lo que supondrá 500.000 visitantes más, según las previsiones del Gobierno anunciadas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. El gasto mantendrá su ritmo ascendente, con un avance del 3,2%, hasta rozar los 34.000 millones de euros entre desde julio a septiembre. Es decir, los visitantes extranjeros gastarán 1.079 millones más que en verano del año pasado.

«Son unas buenas perspectivas para el verano, tanto en gasto como en llegadas y demuestran la buena salud del sector al tiempo que consolidan la tendencia positiva de la política que estamos desarrollando del Gobierno”, indicó la ministra.

Además, restó importancia al descenso de turistas de mayo, cuando se registró una caída del 1,6% y señaló que “estamos mejor que hace un año porque hemos conseguido contener la caída de británicos y alemanes, e incluso en el caso de este último que crezca el gasto”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual