TURISMO

España: Galicia aumenta su presupuesto en Turismo para mejorar el Camino de Santiago

46,4 millones de euros es el presupuesto del que dispondrá la Xunta de Galicia en 2017 para inversión turística, un incremento del 5,4%, tal y como ha informado este miércoles la directora de Turismo en el Parlamento de Galicia, Nava Castro, en Santiago de Compostela. El incremento en el presupuesto se centrará principalmente en mejorar las infraestructuras del Camino de Santiago y en dotar de más recursos turísticos a los municipios de la comunidad autónoma.

2017 se presenta como un año muy importante para el Camino de Santiago y su promoción, siendo clave en el turismo de Galicia, y habiendo batido este mismo 2016 todos los registros de afluencia de peregrinos. Dentro del presupuesto del próximo año destinado a la Ruta Jacobea está planificada la mejora en la señalización del Camino Inglés y la ruta de Fisterra-Muxía además de seguir apoyando a rutas recientemente oficializadas, como son el Camino de Invierno y el Camino Portugués por la costa, para los que se editarán sendas guías.

En cuanto a infraestructuras, se destinarán hasta 450.000 euros en la mejora de la accesibilidad de albergues o 300.000 euros en la construcción de uno nuevo en el casco histórico de Ourense, además de la apertura de otro en A Cabana-Friol y la rehabilitación de distintos alojamientos en el Camino Francés. Por otro lado, una partida de 350.000 euros irá íntegra al acondicionamiento del cámping de Monte do Gozo y la construcción de una área para los peregrinos que decidan hacer el Camino a caballo.

A todos estos esfuerzos para la mejora del Camino en Galicia, con los que se pretende que llegue en las mejores condiciones al Xacobeo 2021…

Imagen: Wikipedia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual