TURISMO

España sigue siendo el primer mercado emisor de turistas europeos al Perú

Tras su participación en la feria FITUR 2019 de Madrid, la viceministra de Turismo, Liz Chirinos, destacó que España es el primer país emisor de turistas desde Europa hacia Perú, mientras que Rusia sigue en crecimiento y es uno de los mercados en los cuales el Mincetur y PromPerú vienen trabajando,

Dijo que, según el perfil del turista español, la principal motivación para visitar Perú es la cultura. “Ellos viajan más al circuito sur donde está posicionado lo que es Machu Picchu, en Cusco; el Lago Titicaca, en Puno; y el valle del Colca, en Arequipa”, comentó.

Precisó que el turista español también visita otros atractivos de Cusco, además de Machu Picchu, pues recorre el circuito sur y hace la travesía del Camino Inca. “Tal vez podríamos ampliar un poco más la visita en Cusco, ciudad que es parte de la estrategia que podíamos ir viendo”, indicó.

Respecto al mercado ruso, reiteró que va en crecimiento y se sigue trabajando en él. En ese sentido, sostuvo que la campaña ‘Capitanes’ de PromPerú, premiada en FITUR con el Premio Excelencias, mezcló la promoción de ambos destinos a través de la gastronomía, en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

“El año pasado era el tema del futbol que nos une muchísimo igual que la gastronomía, así que Rusia fue una plataforma importante para nosotros”, comentó. manifestó la viceministra Liz Chirinos al portal Caribbean News.

También se refirió a la realización del Rally Dakar 2019 en Perú como única sede. “El Dakar nos ha abierto muchísimas puertas, hemos estado en las plataformas del mundo y llegado a muchísima gente; se esperaba además unos 60 millones de repercusión económica en positivo hacia el país, así que estamos bastante contentos y esperamos las mediciones finales”, refirió.

A su vez, Chirinos Cuadros resaltó las nuevas inversiones hoteleras a desarrollarse en nuestro país, enfatizando que Perú tiene una serie de inventivos como el régimen especial de recuperación anticipada del IGV, lo cual está trayendo bastante inversión en hotelería.

“En los últimos ocho años hemos logrado una inversión de más de 500 millones de dólares. La inversión casi se concentra en Lima y nos ha permitido aumentar tres mil habitaciones adicionales”, subrayó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual