TURISMO

España superará los 25 millones de turistas internacionales este verano, según Coyuntur

España superará los 25 millones de turistas internacionales en el tercer trimestre del año, coincidiendo con los meses de verano (julio, agosto y septiembre), con un gasto superior a los 25.603 millones de euros contabilizados el verano pasado, según el último informe Coyuntur, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Para el tercer trimestre de 2016, se prevé un «notable crecimiento» tanto en las entradas de visitantes extranjeros a España, como en el gasto realizado aunque a menor ritmo, y un aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo, siguiendo la dinámica de crecimiento similar a la de los primeros meses del año.

Así, el gasto turístico total previsto entre julio y septiembre superará los 25.603 millones de euros del verano pasado, en mayor medida por el número de entradas de visitantes, ya que se estima que el gasto crezca a un ritmo inferior al de las llegadas.

Según esta estimación, entre enero y septiembre los turistas internacionales que visiten España podrían superar los 54,3 millones recibidos en ese periodo en 2015. De esta forma, el gasto de los turistas podría alcanzar los 53.700 millones de euros contabilizados de enero a septiembre de 2015.

En cuanto al empleo vinculado al sector, la cifra de afiliados a la Seguridad Social con alta laboral en turismo aumentó un 4,9% en mayo (último dato disponible), un porcentaje que supera ya la tasa media lograda en el año anterior (+4,8%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual