TURISMO

Estados Unidos: eliminar visas a brasileños puede aportar US$ 5.500 millones

La participación de Brasil en el programa de exención de visados de Estados Unidos puede suponer 5.571 millones de dólares en ingresos adicionales derivados del turismo entre 2015 y 2019, según un estudio publicado por la organización Partnership for a New American Economy.

El informe incluye también estimaciones para Sudáfrica, Hong Kong, Polonia, Israel y Turquía, regiones que, como Brasil, no son miembros del programa «Visa Waiver», pero que de serlo podrían aportar un total de US$ 7.655 millones en los próximos cinco años.

«Brasil -con una población de unos 200 millones y una tasa de crecimiento del PIB per cápita relativamente alta- tiene posibilidades de convertirse en la mayor fuente de crecimiento en turismo internacional de esos países en el período 2015-2019», destacaron.

El estudio apuntó que cuando un país entra en el programa de exención de visados, el número de sus ciudadanos que eligen visitar Estados Unidos en los siguientes años se incrementa notablemente.

Estados Unidos podría acoger en cinco años a un total a 19,7 millones de turistas procedentes de este conjunto de seis países, un incremento de 1,7 millones en comparación con las proyecciones que hace el informe si no se aprueba su participación.

Solo los visitantes brasileños supondrían 14,3 millones del total, 1,2 millones más que los que viajarían a EE.UU. en un escenario sin la exención de visas.

Además, el estudio estima que la participación de Brasil crearía 36.766 puestos de trabajo adicionales en el sector turístico de un total de 50.526.

«En una era donde la Unión Europea permite a turistas de 26 países europeos -y de casi toda América y Australia- visitar sin una visa, nuestras polí­ticas obligan a viajeros de países amigos, como Brasil, a viajar miles de millas para asistir a la entrevista personal necesaria para obtener una visa de turista», explicaron.

En la actualidad, el programa «Visa Waiver» permite a ciudadanos de 38 países viajar a Estados Unidos sin tener que solicitar antes el visado de turista.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual