TURISMO

Estados Unidos podría eximir de visas a Uruguay

El gobierno de Estados Unidos analiza eliminar el pedido de visas a uruguayos, siempre y cuando se modernice el pasaporte y se incluya un chip que impida la falsificación del documento, dijo Julissa Reynoso, embajadora del país del norte.

"Alguien tiene que tomar la determinación de hacer un cambio administrativo y que se les den nuevos pasaportes a los uruguayos con el chip necesario", dijo la embajadora en Uruguay al semanario Búsqueda.

En el 2003 Estados Unidos hizo obligatorio el pedido de visas a los residentes uruguayos que pisan su territorio y la decisión de volver a eliminarlo radica en que "Uruguay y Chile tienen por ahora la tasa más alta de aprobación de visa en el continente".

De hecho, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, en Uruguay en el primer trimestre del 2013 aumentó un 30% el otorgamiento de visas hacia Estados Unidos.

La embajadora remarcó que si bien los chilenos ya han incluido el chip en sus pasaportes, "Uruguay no lo ha hecho aún y es muy difícil avanzar".

Hasta el 2012, Uruguay emitía pasaportes escritos a mano y hace dos años se adoptó el sistema electromecánico, puesto que la calidad de los anteriores generaba problemas al momento de ingresar a algunos países. Pero en dicha renovación no se incluyó el chip en el que quedan guardados los datos biométricos del viajero, elemento exigido por Estados Unidos como condición indispensable para abrir sus barreras.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual