TURISMO

Estrepitosa caída en llegada de viajeros a Nicaragua en mayo por profunda crisis

El recrudecimiento de la crisis sociopolí­tica en mayo, tras haber iniciado el 18 de abril, ocasionó que la llegada de viajeros internacionales en ese mes se redujera drásticamente, lo que explicaría la situación crítica en la que se encuentran los hoteles y restaurantes, algunos de los cuales han comenzado a cerrar sus puertas.

Según cifras de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), en el quinto mes del año a Nicaragua llegaron vía aérea 34,400 pasajeros, 20,694 menos con respecto a igual mes de 2017.

En mayo del año pasado, en total el EAAI registró 55,094 viajeros internacionales vía aérea, es decir, este año en igual mes hay un derrumbe del 37.56 por ciento.

Esta caída se suma a la reducción que ya hubo en abril, cuando se recibieron 9,666 pasajeros menos respecto a igual mes del año pasado.

Es decir que entre abril y mayo el país dejó de recibir 30,360 pasajeros vía aérea debido a la creciente crisis sociopolí­tica que golpea a Nicaragua, que hoy arriba a su día 69…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual