TURISMO

Euromonitor International revela las 100 ciudades más visitadas del mundo

Euromonitor International publicó el ránking de ciudades con más visitas en América Latina en 2017 y la proyección para 2018. La consultora destaca a Cancún, Punta Cana, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Santiago y Río de Janeiro.

Además revela que el total de llegadas internacionales a América Latina alcanzará los 112,4 millones de viajes en 2018. EE. UU. sigue siendo la mayor fuente de extranjeros en América Latina, con un 45% de los viajes de entrada. Este desempeño es mayor al de todos los viajes realizados internamente por los residentes de América Latina, que en conjunto representan el 34% de los viajes entrantes en 2018 y por los residentes de Europa occidental.

Buenos Aires bajará en el ranking 2018
Aunque el número de llegadas entrantes está aumentando, la ciudad de Buenos Aires ha perdido 37 posiciones en el ranking en los últimos cinco años. En 2017 la ciudad fue la número 89 más visitada a nivel mundial. Para el 2018, se estima que las llegadas internacionales registrarán un desempeño plano y la ciudad caerá otras 7 posiciones en este año.

Paula Goñi, analista en Euromonitor International, comenta: “Buenos Aires, una ciudad conocida por sus lugares de cultura, compras, restaurantes y atracciones, ha enfrentado una fuerte competencia de otros destinos en América Latina y dentro del país. A medida que aumenta el número de vuelos directos y nuevas aerolíneas de bajo costo ingresan al mercado regional, Buenos Aires ha buscado activamente modernizar e innovar su oferta turística, promocionándose activamente en América Latina, Europa y Norteamérica como uno de los principales destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual