TURISMO

Europa, la región más visitada del mundo por la resistencia de sus destinos

Según el último informe de la European Travel Commission (ETC) «Turismo europeo: tendencias y perspectivas», Europa sigue siendo la región más visitada del mundo, con un aumento del 6% en las llegadas de turistas internacionales en 2018 en comparación con el año anterior. Este crecimiento continúa a pesar de las tensiones comerciales actuales, la incertidumbre que rodea la a salida del Reino Unido de la Unión Europea y la desaceleración económica en la zona euro y China. Por otra parte, el estudio estima que las distintas consecuencias de un Brexit duro podrían provocar en el emisor británico una caída de 8 millones de viajes.

Prácticamente todos los destinos participantes en el estudio (32 de 33) registraron algún tipo de expansión, mientras los viajes a Turquía (+22%) continuaron con su fuerte recuperación, impulsados ​​por una amplia gama de mercados de origen y la depreciación de la lira turca. El segundo destino de más rápido crecimiento fue Serbia, ya que continúa beneficiándose de su acceso sin visado a los titulares de pasaportes chinos, con un aumento de 15% en las llegadas de 2018 hasta noviembre en comparación con el mismo período del año anterior.

Malta experimentó un crecimiento robusto de llegadas y pernoctaciones de un 15%. Según los datos hasta agosto, mientras se materializan sus esfuerzos por posicionarse como un destino durante todo el año. Completando el top de los de mejor desempeño fue Montenegro (+14%) que registró sólidos resultados debido al desarrollo continuo de la infraestructura turística, y Letonia (+10%), el único destino de Europa Central/Oriental que mostró una expansión de dos dígitos (+10).

Tras casi ocho años de crecimiento asombroso, el boom del turismo de Islandia se estabilizó (+6%) en 2018. España (+1%) y Portugal (+0,2%) registraron una tasa de crecimiento estable en las llegadas de extranjeros junto con la recuperación de Turquía. Se esperan tasas de crecimiento más sanas en 2019 para ambos destinos. El Reino Unido (-5,3%) fue el único mercado con una tasa negativa.

En 2018, nuevamente se reportó un crecimiento significativo de los viajes al extranjero desde los Estados Unidos y China. El informe de la ETC señala que el incremento del emisor estadounidense se vio impulsado por diversos factores económicos, incluido un dólar fuerte frente al euro y la libra esterlina, mientras que 24 de los 30 países de destino informaron un aumento en el número de llegadas procedentes de China, gracias a la mejora de la conectividad aérea y los procedimientos de visado, así como a una clase media china en expansión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual