TURISMO

Exceltur pide más inversiones para el turismo en España

La asociación Exceltur, integrada por empresas turísticas españolas, llamó la atención a atención a los gobiernos nacional y autonómicos a que dediquen más recursos al sector cuya inversión lleva años estancada en el 0,25 porciento del PIB.

“El turismo no va solo ni es un corcho que flote ante cualquier tempestad. El turismo hay que cuidarlo, expresó el presidente de Exceltur y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer este jueves.

El 0,25% de todos los recursos es una cifra ridícula. Por lo menos hay que duplicar esa cifra y en algunas comunidades habría que llegar al 1% para una actividad que llega a generar más del 11% de su PIB en algunos casos, pidió Escarrer.

Expuso que la coyuntura española y la multiplicidad de citas electorales también preocupa en la medida en que se desconocen las políticas turísticas que pueden derivarse de los diferentes resultados electorales.

“En 2019 los vientos de cola no son tan importantes como en el pasado. Las conclusiones que vamos a presentar deberían ser tomadas en cuenta por los gobiernos que salgan de las elecciones autonómicas de mayo”, solicitó Escarrer.

En su opinión es necesario que España y las diferentes comunidades autónomas apuesten activamente por el turismo y pongan en marcha una planificación más efectiva en esta materia, además de una nueva regulación impositiva que no penalice al sector, al tiempo que reclamó una regulación unificada y más efectiva para los pisos turísticos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual