TURISMO

Francia, líder del turismo mundial, tocada por terrorismo

Los atentados registrados en Francia suponen una seria amenaza para el turismo galo, al generar un 7,5% de su Producto Interior Bruto (PIB).

A pesar de que Francia ha reforzado sus medidas de seguridad, los ataques en la ciudad costera de Niza (sur), y en París (capital) generan una sensación de amenaza que puede desplazar a otras regiones una parte importante de los visitantes.

Francia es el país del turismo por excelencia, con su capital París como primer mercado receptor. Hecho que le otorga el primer lugar en el ránking de los países destinatarios de turistas del mundo, con casi 84 millones de visitantes. España, con unos 66 millones, se encuentra en el tercer lugar tras EE.UU., con unos 76 millones.

Por nacionalidad, el primer mercado emisor de turistas a Francia es Alemania, seguida de Reino Unido y Bélgica.

Tras los atentados de París en noviembre pasado, el grado de ocupación de los hoteles franceses disminuyó durante meses de Navidad en comparación con las cifras registradas en 2014.

Este indicador comenzó a repuntar en febrero y marzo -último dato disponible-, pero este ligero respiro puede verse interrumpido por el nuevo ataque del pasado jueves en Niza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual