TURISMO

Guatemala evalúa impacto en el turismo por actividad de volcán

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), ningún turista internacional salió lesionado por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el domingo pasado. Y aunque algunas áreas fueron alcanzadas por la ceniza, ningún destino turístico corre riesgos. De acuerdo con el director, Jorge Mario Chajón, no se reportan daños en La Antigua Guatemala, e indicó que determinar el impacto al sector de turismo dependerá de cuánto tiempo dure la alerta.

El presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), Luis Rey, lamentó lo ocurrido con La Reunión Golf Resort & Residences, cuyas áreas quedaron cubiertas por el material volcánico. "Todos los turoperadores están trabajando con normalidad, solo por el cierre de la Ruta Nacional 14 están tomando otras rutas y se continúa con los compromisos que se tiene con los grupos de turista", dijo.

Apoyo

La Reunión Golf Resort & Residences, un sitio ubicado en el kilómetro 91.5 CA-14 San Juan Alotenango, Sacatepéquez, donde se realizan distintas actividades como observar aves, jugar golf o tenis, hacer senderismo, fue uno de los lugares arrasados por la actividad volcánica del coloso de Fuego. El lujoso hotel y golf resort es una finca que se extiende alrededor de tres volcanes Fuego, Acatenango y Agua. Sus elegantes suites tienen servicios de casa club, restaurante, boutique, área residencial, centro de negocios, centro de convenciones, iglesia, spa, área ecuestre, extensas áreas boscosas y con terraza amueblada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual