TURISMO

Guatemala: INGUAT capacita contra riesgos en destinos turísticos

El Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, con la cooperación del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos, el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia y el Gobierno de Canadá, ofrecieron la capacitación estratégica a más de 70 representantes de entidades.

El Taller de manejo de riesgos en destinos turísticos que se llevó a cabo del 23 al 27 de octubre, es el resultado de la reunión de evaluación de necesidades del sector celebrada con los principales actores de la industria en julio. Durante la mencionada reunión se analizaron y evaluaron los requerimientos para fortalecer las capacidades del capital humano a nivel público y privado, tanto a nivel operacional como estratégico.

Entre los participantes destacan personal de la municipalidad de La Antigua Guatemala; los ministerios de Gobernación y Relaciones Exteriores; Ministerio Público, Policía Nacional Civil, Dirección de Protección Vial, SECONRED, INGUAT, sociedad civil y representantes del sector turístico privado.

Los temas abordados durante el taller fueron: la resiliencia turística; la creación de alianzas público-privadas, manejo de medios y comunicación social, Prevención del Crimen a través de diseño ambiental (CPTED por sus siglas en inglés), manejo de crisis ante incidentes mayores y pandemias. Además, incluyó el análisis, discusión y realización de un simulacro de eventos mayores.

El Director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón, indicó: "Guatemala ha demostrado su compromiso con la seguridad y protección de turistas. Ello incluye la creación del Programa de asistencia al turista del INGUAT, la División de seguridad turística de la Policía Nacional Civil, la Fiscalía de delitos contra turistas extranjeros del Ministerio Público, que permiten atender con celeridad y eficiencia los casos que se han presentado"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual