GOBIERNOS

Guatemala representará a América en la OMT

Guatemala fue elegida para integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en representación de las Américas para el período 2020-2023.

«Me es grato compartirles que en el marco de la 64 reunión de la comisión regional de la OMT para las Américas, desarrollada la pasada semana en la ciudad de Antigua Guatemala, hemos sido elegidos por consenso para formar parte del Consejo Ejecutivo de la OMT en representación de la región de las Américas», anunció el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón.

En este nuevo papel, Guatemala adelantó que la agenda de trabajo como miembro del Consejo Ejecutivo estará basada en «impulsar la elaboración e implementación de políticas públicas regionales» para el desarrollo turístico, la promoción de mecanismos para facilitar viajes en la región o la conservación del patrimonio cultural y natural a través de la gestión del turismo comunitario.

Asimismo, buscará crear programas orientados a impulsar la innovación y el emprendimiento turístico y medidas para la mitigación de los desastres naturales y los efectos del cambio climático en el sector.

«En el país contamos con un equipo humano profesional y preparado para poner en alto el nombre de Guatemala y la región centroamericana en el Consejo Ejecutivo de la OMT», aseguró Chajón…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual