TURISMO

Hilton y Parque Arauco anuncian firma de acuerdo para operar nuevo Hotel Hilton en Santiago de Chile

Hilton y Parque Arauco anunciaron este lunes la firma de un acuerdo de administración para operar un nuevo hotel Hilton en Santiago de 401 habitaciones, llegando de esta manera al país la marca insignia de la compañía.

Hilton Santiago Las Condes formará parte del proyecto de ampliación del complejo comercial Parque Arauco Kennedy programado para comenzar su construcción el próximo año e inaugurarse en 2021. El proyecto, propiedad y desarrollo de Parque Arauco S.A., incluirá un centro de convenciones, nuevas tiendas, 700 plazas de estacionamiento y el hotel, administrado por Hilton.

Hilton Santiago Las Condes ofrecerá acceso a tiendas, entretenimiento, restaurantes y más.

El nuevo hotel, diseñado por las firmas Gensler Architecture y Benkel Larraín Arquitectos y su interiorismo diseñado por Enrique Concha & Co, ofrecerá a los huéspedes dos restaurantes y tres bares; spa con piscina interior climatizada; una terraza en el piso 30 con piscina al aire libre y sky bar con vista panorámica de la ciudad; un gimnasio en el piso 29; lounge ejecutivo; y el más grande centro de convenciones con hotel de la ciudad, con más de 3.000 metros cuadrados de espacios flexibles para realizar eventos de más de 2.800 invitados. El séptimo piso del hotel tendrá jardines al aire libre con una vista privilegiada del Parque Araucano.

"Nuestra inversión de más de US$200 millones en este desarrollo viene a consolidar la estrategia del uso mixto del suelo como alternativa de negocios de la compañía, al incluir no sólo oferta comercial, sino realzando la oferta hotelera con una propuesta nueva y completa, lo que nos pone muy contentos porque consolida nuestro posicionamiento en una industria donde hemos sido pioneros, creciendo de la mano de la innovación y la vanguardia", afirmó Andrés Torrealba, gerente general de la división Chile de Parque Arauco S.A…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual